lunes, diciembre 25, 2006

Las Cosas más importantes que hemos aprendido

Las Quince Cosas más importantes que hemos aprendido a lo largo de los años.

15. Mientras más espere para pedir disculpas por algo que hizo mal, más temprano una debilidad se percibirá como una maldad. Cuando se encuentre en una situación en la que tenga que pedir disculpas, no lo piense mucho y hagalo, mientras más espere peor.

14. Buenos pensamientos en tu cabeza pero no enviados no significan nada. Abra el espacio y comunique sus ideas.

13. Lo que motiva a la gente es lo que motiva a la gente. Lo que lo puede motivar a usted no es lo que motive a su gente. Averigue, indague y llegue al fondo de lo que ellos quieren, se lo agradeceran.

12. Liderazgo es más una disciplina que una habilidad.

11. Cuando ocurren los errores, redirige la energía. No se enfoque en la energía que produjo el error ni en los culpables. Adelante.

10. La falta de acuerdos claros desde el principio, es el corazón de los problemas en las relaciones. Comunique y confirme que lo que dijistes fue lo que quisiste decir.

9. Un río sin riberas es una laguna. Son estas las que le permiten a un río que fluya y que corra. Foco y acción.

8. El sentido común a menudo no es una práctica común. Limpiar el horno, no es lo mismo que desengrasar el interior del horno.

7. Ganancias son los aplausos que se obtiene por satisfacer a sus clientes y crear un ambiente motivador para la gente.

6. La gente que produce buenos resultados, se sienten bien acerca de ellos mismos. Averigue como hacer que sientan mejor acerca de ellos mismo.

5. Tu efectividad como líder es más acerca de quien tú eres versus que tú haces. 4. Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos.

3. Trato diferente para gente diferente en tareas diferentes.

2. La clave para desarrollar a la gente es encontrarlas haciendo algo correctamente y reforzar positivamente en el momento.

1. La gente con humildad no piensan menos de ellos, piensan menos en ellos. Las dos habilidades más importantes de los cinco mejores líderes a nivel mundial son: Determinación y Humildad.