sábado, mayo 21, 2005

Cómo se desarrollo el coaching

Optar por el coaching no significa suponer que algo anda mal conmigo, sino simplemente reconocer que hay cosas que no sé, aspecto de mi vida personal y profesional que puedo mejorar. En el coaching, si bien el papel del coach es activo, al final de cuentas quién conduce el proceso es el cliente (coachado). El coaching se funda en el principio de la autonomía del coachado. Es él quién decide, quién opta, quién en último término resuelve.


Clarificar expectativas

¿Qué esperamos del coaching? ¿Qué es lo que se quiere que suceda y en que contexto? ¿Cómo el coach acompañara y apoyará al cliente en su camino hacia sus objetivos? Un coach es un profesional que nos facilitará la información suficiente para tomar decisiones, presentándonos y asesorándonos sobre los beneficios y logros que se pueden alcanzar a través del coaching

Establecer los valores que rigen la vida de la persona

Definir, de manera concreta, fácil de observar, que entendemos por alcanzar el éxito, describiendo situaciones o momentos en lo que consideramos que expresan un éxito alcanzado.Un coach es una persona que ayuda a sus clientes a tener claridad de propósito acerca de lo que de verdad quieren, acerca de sus sueños y de sus deseos.

Establecer las metas y objetivos

Establecer las metas y objetivos que perseguimos alineados con los valores personales.
El Coach que les ayuda a diseñar la vida que el cliente anhelan vivir, a elaborar un plan de acción, para pasar de la situación en la que se encuentran, a la situación en la que desean llegar.


Establecer el plan de acción.

El plan lo establece la persona. El coach (tutor) lo ayuda. Revisión de las dificultades específicas para alcanzar los objetivos. Identificación y discusión de las creencias obstaculizadoras subyacentes. Revisión de las posibles soluciones a los problemas planteados. Planteamiento de las tareas y su seguimiento.Un coach es una persona que ayuda a sus clientes a emprender la acción de forma sostenida, que les anima y les impulsa a hacer, porque el conocimiento no es suficiente, ha de ir acompañado de acción. Facilita a sus clientes en la tarea de conocer sus puntos débiles y sus áreas de mejora, les da feedback e información desde un punto de vista externo.

Retroalimentación - evaluación del proceso.

El proceso de coaching se cierra cuando el cliente manifiesta su satisfacción.
Un coach ayuda a sus clientes a cambiar aquello que no les está funcionando, a cuestionar su forma de observar, de sentir, les entrena en el arte de ser flexibles, les facilita la búsqueda de maneras alternativas para alcanzar la nueva vida que están diseñando

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