martes, febrero 28, 2012

PERFECCIONISMO


LA MUJER PERFECTA

Nasrudin conversaba con un amigo:

- Entonces, ¿nunca pensaste en casarte ?
- Sí, pensé -respondió Nasrudin- En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
- ¿Y?
- Continué viajando y fui a Isphahan; allí encontré una mujer que Conocía el reino de la materia y del espíritu, pero no era bonita.
- Qué hiciste entonces ?
- Entonces resolví ir hasta El Cairo, dónde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por qué no te casaste con ella?
- ¡ Ah, compañero mío ! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.

jueves, febrero 23, 2012

Ejercicio: el juego interior

Piensa en esa voz que tienes en su interior, que te dice cosas ante diversas situaciones en la vida, apoyándote algunas veces, pero otras muchas como interferencias que limitan su potencial (no puedo más, no lo voy a conseguir, voy a fracasar, no me van a querer, para qué intentarlo, van a descubrirme, no valgo…).

  1. ¿Reconoces esa voz en tu interior?
  2. Recuerda una situación difícil en tu vida, dónde te sentiste limitado -da ¿que decía tu voz interior en ese momento, ante la situación?
  3. Esa voz ¿cómo te lo decía? ¿era tu voz? Si no era ¿de quién era?.
  4. Te voy a pedir que juegues a ser un actor/ actriz, he interpretes la personalidad de esa voz, di en voz alta lo que la voz susurra en tu interior. Hazlo de la forma más real posible.
  5. ¿Te gusta lo que dice? ¿te sientes bien? Si no deseas seguir escuchándote, depende de ti, mándate callar.
  6. Cuando la voz esté callada, reflexiona sobre tu capacidad para mandarla callar. Se consciente que la voz únicamente está adentro y depende de ti mandarla callar.
  7. Pregúntate ¿Qué podría llegar a conseguir si venciera a la voz en su juego interior? ¿Cómo me sentiría?
  8. ¿Cómo será tu vida si no consigues vencer este juego interior?
  9. ¿Qué otra voz debería aparecer, en tu interior, cuando mandas callar a la voz que te limita? ¿Qué palabras posibilitadoras te gustaría escuchar? ¿Lo intentas?

Te puedo acompañar en el intento. www.coachingvalencia.com

miércoles, febrero 15, 2012

Enfócate

Recuperar el enfoque de la vida es uno de los objetivos que suelen plantearse las personas que optan por iniciar un proceso de coaching. La falta de metas concretas, no tener bien definido cuál es tu propósito de vida, el ¿para qué estoy aquí? ¿cuál es mi cometido en esta vida? hace que no nos podamos enfocar en lo que realmente queremos y trabajar en pos de ello. La dispersión mental es otro condicionante importante que nos impide enfocarnos, y vivimos en un mundo lleno de estímulos externos que nos distraen de nuestro objetivo o meta principal.