jueves, agosto 19, 2010

¿Cómo podemos cambiar un hábito?

¿Cómo podemos cambiar un hábito?

Cuando estamos aprendiendo algo nuevo, todos tenemos que pasar por cuatro
etapas:

1. Inconscientemente incompetente. No sabemos cómo hacer algo y tampoco nos preocupa (por ejemplo, no puedo conducir un coche y nunca me puse a pensar en ello).

2. Conscientemente incompetente. Comenzamos a aprender algo nuevo pero nos damos cuenta que es más difícil que lo que pensabamos. Nos sentimos irritados en esta etapa porque no podemos hacerlo (por ejemplo, sabemos lo que se supone que es conducir un coche pero no somos capaces de conducir).

3. Conscientemente competente. Ya sabemos cómo hacer algo, pero todavía tenemos que
concentrarnos para hacerlo correctamente (por ejemplo, acabamos de pasar su examen de conducir y puedo conducir, pero estamos todavía muy concentrados para no cometer errores y todavía bastante nerviosos).

4. Inconscientemente competentes. Somos tan hábil que no tenemos que pensar
acerca de lo aprendido (por ejemplo, conducimos todos los días sin prestar atención a ello En lugar de eso podemos pensar en la próxima reunión del equipo o lo que nos gustaría comer
para el almuerzo).

Así que el primer paso es calcular dónde nos encontramos en las diferentes etapas de cambio o retos y , a continuación, crear un plan específico que nos ayude a alcanzar el estado inconscientemente competente.